Los comercios de Ibiza ponen fin a los plásticos de un solo uso gracias a la iniciativa ‘Fes comerç senalló’

El proyecto impulsado por el GEN-GOB cuenta con 15 establecimientos de la isla que se comprometen a ofrecer una parte de sus productos para la compra a granel.
  • La empresa de producción y diseño de envoltorios sostenibles para alimentos, Roll’eat, proporciona 250 Snack and Go y Boc’n Roll para incentivar la compra sin plásticos.

Septiembre, 2022.- El Grupo de Estudios de la Naturaleza (GEN-GOB) ha lanzado ‘Fes Comerç Sanalló’ una nueva iniciativa para incentivar la reducción de los plásticos de un solo uso entre el sector del retail de Ibiza. Algunos de los comercios que se han sumado son Veritas, Sàvia o Arigato Sushi, entre otros.

Con este proyecto, que cuenta con la subvención del Consell d’Eivissa, se pretende impulsar la compra de productos a granel sustituyendo las bolsas de plástico por envases reutilizables en 15 comercios de la isla. Para ello, la empresa de producción y diseño de envoltorios sostenibles para alimentos, Roll’eat, ha proporcionado 250 Snack and Go y Boc’n Roll.

¿Cómo funciona la iniciativa?

Los establecimientos colaboradores de este proyecto dispondrán de diferentes tarjetas de fidelización que permitirán a los compradores que hayan efectuado más de 6 compras obtener una bolsa de tela o alguno de los dos productos que Roll’eat ha proporcionado en la campaña.

Desde la organización calculan que gracias a estos incentivos se alcancen las 3.000 compras a granel con envases sostenibles. Meritxell Hernández, CEO de la empresa colaboradora del proyecto, Roll’eat, asegura que “España necesita aumentar la concienciación sobre la reutilización e informar a los ciudadanos para que sepan cómo se puede reducir el uso de plásticos”.  

“Los ciudadanos usamos una cantidad de plásticos innecesaria que pone en peligro tanto el planeta como a nosotros mismos. Eliminar esta sobreproducción de plásticos es un gran paso muy necesario”, subraya Hernández, quién aplaude la iniciativa del GEN-GOB.

Sobre Roll’eat
 
Fundada en 2006 por Meritxell Hernández, Roll´eat, es una empresa dedicada al diseño y producción de envoltorios sostenibles, reutilizables e innovadores para alimentos. La compañía, que también cuenta con presencia en Estados Unidos a través de Roll’eat USA, ha vendido más de 10 millones de unidades de producto y trabaja conjuntamente con la administración pública y las escuelas para promocionar y fomentar un estilo de vida sostenible, la educación ambiental y la reducción de residuos a través de diferentes campañas de concienciación.
Etiquetado en: